Mi Argentina
ar.gob.argentinagobar
TítuloMi Argentina
Versiónar.gob.argentinagobar_5.11.0.apk
Preciolibre
categoríaProductividad
Paquetear.gob.argentinagobar
RequisitoAndroid 4.4 and up

Última actualización

Sin ser de las aplicaciones de este tipo que más al día está, MI ARGENTINA se actualiza unas cuantas veces al año. Los desarrolladores siempre han intentado progresar en las funciones de la aplicación. La última mejora de la app fue en julio de 2022, en que añadieron la funcionalidad de la solicitud de subsidios de la luz y el gas.

Sumario

La aplicación MI ARGENTINA nació ante la necesidad que vio el gobierno de Argentina de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de su nación. Fundamentalmente la app permite descargar su documento nacional de identidad, permiso de conducir y otros documentos oficiales, y también gestionar trámites y servicios con el estado, entre los que se encuentran solicitar certificados de vacunación o los subsidios de luz y gas, estas últimas más recientes.

Con esta aplicación se intentan simplificar las gestiones a realizar y facilitar cualquier solicitud de documentación de cualquier tipo de origen oficial que se tenga que hacer.

El objetivo de la creación de la app es que los ciudadanos argentinos tengan una herramienta digital para comunicarse con la administración de manera más eficaz.

Funciones

Para poder disfrutar de las ventajas de disponer la aplicación MI ARGENTINA deberás descargarte la aplicación y, obviamente, ser ciudadano argentino. A partir de la creación de tu perfil tendrás acceso a datos personales y servicios ofrecidos por el gobierno de Argentina. Concretando un poco más, dispondrás de las credenciales digitales (entre las que esta la licencia nacional de conducción), fechas de cobro de jubilación, beneficios y demás, cita previa para gestiones en oficina, notificación de novedades, caducidad de licencias y otros.

Ventajas

- Idea novedosa y útil.

- Disponer documentos digitales.

- Gestiones provechosas.

Desventajas

- Mucho margen de mejora.

- Excesivos fallos.

Conclusión

Aunque a priori la idea es muy buena, a la práctica la eficiencia de este tipo de app que tratan la gestión con la administración pública (sea del país que sean) dependerá de muchos factores, siendo uno de ellos muy importante cómo esté desarrollada la aplicación y que, aparte de sencilla, no genere más problemas que los que debe resolver.

La aplicación MI ARGENTINA pasó de tener tres millones de usuarios a dieciocho millones en los últimos tres años. Es un gran dato a nivel numérico, aunque la satisfacción de los usuarios no es todo lo buena que debería ser. En relación a su uso cabe de decir que las quejas de los consumidores son múltiples, desde problemas técnicos a la deficiente gestión de cierta documentación o la frecuencia en la caída de la app.

Hay que tener en cuenta que hay fallos que pueden deberse al terminal desde el que se esté gestionando la tramitación, pero las valoraciones de los usuarios no la dejan en buen lugar, mostrando que los desarrolladores tienen por delante mucho margen de mejora.

Como curiosidad, recientemente MI ARGENTINA no ha estado exenta de polémica generada a raíz de otros problemas ajenos a la gestión de la app.

imagen de la aplicación

4.3/5.0
19,804