Título | Presión Arterial |
Versión | bloodpressure.bloodpressureapp.bloodpressuretracker_1.2.0.apk |
Precio | libre |
categoría | Salud y bienestar |
Paquete | bloodpressure.bloodpressureapp.bloodpressuretracker |
Requisito | Android 0 and up |
Última actualización
La última actualización de la aplicación fue a finales de octubre y lanzada para la corrección de errores menores.
Sumario
La aplicación de presión arterial te ayuda a llevar un seguimiento de la tendencia de tu presión arterial de una manera segura, eficaz y rápida, a la vez que ofrece consejos sobre un buen estilo de vida que, si los llevas a cabo, resultarán del todo beneficioso para tu salud.
La medición de la presión arterial calcula la fuerza o presión de la sangre sobre las arterias cuando el corazón bombea, y se compone de dos cifras, la sistólica (la cifra más alta) y la diastólica (la cifra más baja). Se considera que la presión arterial óptima es de 120/80, aunque esta cifra varía con la edad. A pesar de que la interpretación de los resultados es cometido de los profesionales sanitarios, sí que estos datos te permiten intuir tu estado de salud.
Funciones
Una vez instalas la aplicación el modo de uso es tremendamente sencillo: la app te pide introducir los datos tanto de la presión sistólica, como de la diastólica en un calendario. A medida que vaya pasando el tiempo y vayas aportando cifras, la aplicación refleja los resultados en gráficas que te permitirán ver tu evolución de una manera más visual.
Ventajas
- Es gratuita.
- Ofrece consejos de utilidad.
- Recopilación de datos sencilla.
- Fácil de interpretar.
Desventajas
- Contiene publicidad (la opción sin publicidad es de pago).
- Podría ser más completa pudiendo introducir más datos médicos.
Conclusión
Lo primero que debe quedar claro es que esta aplicación no te va a medir la presión arterial. La presión Arterial es un indicador médico muy útil que revela mucha información a los sanitarios, pero se debe medir con los aparatos adecuados para esa función y su realización debería ser supervisada por profesionales ya que, incluso con aparatos específicos y homologados (tensiómetros), se pueden obtener datos erróneos si no se hace de manera correcta. Sí que es cierto que los desarrolladores en ningún momento hacen referencia a que desde la App se pueda tomar la tensión, pero pueden inducir a error las imágenes que hay adscritas a la aplicación. Una vez dicho esto, la app sí que te ayudará a monitorizar esos datos de una manera sencilla, ver la tendencia de tu cuerpo, dar buenos consejos de salud y ofrecer gráficas que te darán una experiencia visual para que sea más fácil interpretar esos datos.
La utilidad de aplicación en general está valorada de manera muy positiva por parte de los usuarios pero podría permitir la introducción de más datos médicos que permitirán llevar un control un poco más amplio del espectro de salud de cada usuario.
Una ventaja es que la aplicación permite su utilización sin coste, aunque también existe la versión de pago, la cual esta exenta de publicidad, que veces resulta un poco engorrosa y molesta.
Como curiosidad, en el mercado de las aplicaciones encontramos varias opciones similares con la misma funcionalidad y parecido resultado.