Título | BlaBlaCar |
Versión | com.comuto_5.109.0.xapk |
Precio | libre |
categoría | Viajes y guías |
Paquete | com.comuto |
Requisito | Android 4.4 and up |
Última actualización.
Si bien Blablacar es bastante conocida por jóvenes y no tan jóvenes, la plataforma de viajes compartidos se ha caracterizado por cambiar poco atreves de sus doce años de historia, y es que la compañía francesa que viera la luz por primera vez en 2010 apenas ha modificado la interfaz y las modificaciones en su funcionamiento sin prácticamente los mismos. Sin embargo la plataforma ha incorporado algunos servicios extras en la cual dan más opciones de viajes, tanto a conductores cómo a pasajeros.
Entre las más destacadas se encuentra la alianza con la banca digital N26 con la intención de agilizar la gestión de pago dentro de la app. Abre tu cuenta N26 desde el móvil, sin papeleos, sin comisiones y sin gastos de apertura ni de mantenimiento. En solo unos minutos podrás operar en todo el mundo con un IBAN español y, al añadir tu tarjeta N26 como método de pago predeterminado para BlaBlaCar, donde podrás tener acceso a ventajas exclusivas en tus próximos viajes en coche compartido. Por ser parte de la comunidad de usuarios de BlaBlaCar, te llevas 30Euro que podrás utilizar en tu próximo viaje. Sólo tienes que utilizar el código BLABLACAR cuando crees tu cuenta.
BLABLACAR también ha hecho alianza con tiquets. Tiquets es una plataforma de reserva para que puedas complementar tu viaje con actividades culturales y de ocio en tu destino, incluso si es un plan de última hora.
Sumario.
Actualmente la plataforma de viajes compartidos goza de una presencia Internacional con una cartera de 90 millones de usuarios divididos entre 22 países, de los cuales seis millones corresponde a España, destacando Andalucía con casi un tercio del total correspondiente a nuestro país.
Viajar con BLABLACAR supone un ahorro para todos los usuarios, ya sean los conductores o los pasajeros, en el caso de los primeros al cobrar una tarifa por el trayecto abarata los costes del combustible y en el caso de los segundos representaría un gasto menor que si hiciese el mismo viaje en transporte público. La aplicación recomienda al conductor un precio de 0,045 euros por kilómetro y con una pequeña disminución para trayectos mayores a 400 km. A partir de ahí el conductor puede modificar la oferta al alza o a la baja, pero fijando un tope para evitar el lucro.
FUNCIONES.
Oferta de viajes compartidos en coche.
Posibilidad de chatear con el conductor o pasajero después de pagar.
La red social se basa principalmente en la confianza que depositan los propios usuarios al comentar su experiencia con determinado conductor (otro usuario) la valoración puede ir del 1 al 5. Las personas que han abusado del precio, la ocupación o cualquier otra circunstancia negativa que vaya en contra de las políticas generales de uso, son expulsadas por la propia plataforma.
VENTAJAS.
Flexibilidad
Sostenibilidad
Confianza
Sencillez
DESVENTAJAS
Falta de compatibilidad en los diversos horarios
Compañía errónea
Comisión del 10%
Comunicación entre conductor y pasajero.
CONCLUSIÓN.
BLABLACAR sin duda alguna se ha ganado una reputación respetable dentro del mundo de las redes sociales y es que su sistema ha calado bastante bien principalmente entre los usuarios europeos. La socialización que se puede agregar como un plus a la hora de viajar solo también constituye un atractivo divertido, pero una de las repercusiones más importantes de BLABLACAR es la eficiencia en el consumo energético y el ahorro económico que cada uno puede generar.