Título | Fitbit |
Versión | com.fitbit.FitbitMobile_3.56.1.apk |
Precio | libre |
categoría | Salud y bienestar |
Paquete | com.fitbit.FitbitMobile |
Requisito | Android 4.4 and up |
Última actualización
La aplicación FITBIT pertenece al conglomerado de Google y recibe las última mejoras y la solución de errores menores de manera regular y constante.
Sumario
Google se sube al carro de las aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar con FITBIT.
En la tienda de aplicaciones existen varias app que se dedican a monitorizar los resultados de las diferentes bandas y relojes inteligentes, que recogen los datos de tu salud y los plasman mediante cifras y gráficas en la pantalla de tu smartphone para que puedas interpretarlos de manera sencilla y visual, pero no solo mientras realizas deporte, sino durante todo el día, cuando realizas la actividad normal de tu vida cotidiana.
FITBIT monitoriza tu actividad, registra tus ejercicios físicos, controla el ritmo cardíaco, el sueño y novedosas nuevas funciones como la medición de la hidratación y el registro de alimentos (contador de calorías).
Desde la aplicación, si estás interesado, podrás acceder a FITBIT premium, con funciones extra muy interesantes, eso sí, de pago.
Funciones
Las funciones que podrás monitorizar desde esta aplicación son las habituales en aplicaciones similares, desde el registro de diferentes tipos de entrenamiento, a los pasos realizados durante el día o el gasto energético, hasta el control de las horas de sueño. Como ya te figuras, algunas de las funciones dependerán de si el gadget con el que sincronizas la aplicación dispone del sensor correspondiente.
En relación a las nuevas funciones, FITBIT da un paso más en la innovación y la app te avisará si tu ritmo cardíaco es irregular, por ejemplo, en caso de fibrilación auricular o insuficiencia cardíaca.
Ventajas
- Funciones novedosas no encontradas en otras app.
- Sencillez de conexión (sobre todo con productos FITBIT).
- Ideal si tienes productos FITBIT.
Desventajas
- Dependencia de otros aparatos.
- Ecosistema costoso.
Conclusión
Las funciones que puede ofrecerte FITBIT dependerán de la banda o reloj de que dispongas, pero, obviamente, las smartbands y smartwatch de la marca han sido diseñados específicamente para esta app, simplificando al máximo la interconexión entre los dispositivos y favoreciendo el traspaso de datos.
Estos gadgets, que tendrás que comprar aparte, no son precisamente los más económicos del mercado (el smartwatch Fitbit sense 2 tiene un precio de casi trescientos euros y el más económico, ciento cincuenta euros), por lo que, si quieres disponer de todas las funciones novedosas, deberás adquirir los modelos más modernos.
Pero eso no es todo: si tu deseo es tener lo último de lo último, deberás darte de alta en FITBIT premium, lo que te permitirá acceder a las más novedosas y recientes funciones. El coste por darte de alta son 8,99 euros/mes o 79,99 euros al año. Hay que decir que con los datos básicos de la versión gratuita será más que suficiente para un usuario normal e incluso alguien con una vida muy activa.
Los usuarios no valoran mal la aplicación, pero tampoco de una manera excesivamente positiva, aunque hay que decir que son quejas orientadas a las modificaciones en relación al aspecto visual y algunas modificaciones en la recopilación de datos.